Beneficios de vivir en NZ

Un lugar perfecto para formar una familia

Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los destinos favoritos para aquellos que son o desean ser padres. Esto es debido a la perfecta combinación del tiempo invertido en el trabajo y el cuidado de la familia.

Existen varios programas gratuitos por parte del gobierno que promueven el aprendizaje y la convivencia entre padres e hijos desde una temprana edad, fortaleciendo el lazo entre ellos.

Un país con extraordinaria seguridad pública

Nueva Zelanda presenta una tasa de criminalidad casi nula debido a la armonía y felicidad de sus habitantes, por lo que los registros de violencia o conflictos en la comunidad son muy poco probables

De acuerdo con el organismo que regula la paz global, en el año 2013, Nueva Zelanda fue posicionado en el tercer lugar como uno de los países más seguros del mundo.

Una educación de primera clase

Los residentes y ciudadanos neozelandeses tienen acceso a una educación gratuita y de clase mundial hasta que finalizan su educación media superior (17-18 años).

Por otra parte, si se desea continuar estudiando un nivel superior, es decir, universitario o politécnico, el gobierno de Nueva Zelanda subsidia este tipo de educación. De esta forma, la población tiene un mayor acceso a programas educativos a un precio razonable y no tan exorbitante como otros países donde la educación de calidad tiene un costo bastante alto o muchas veces hasta ridículo.

Para aquellos aspirantes que no tienen la solvencia económica para cubrir el pago de su matrícula al inicio del curso, existe una opción bastante atractiva otorgada por el gobierno de Nueva Zelanda, en conjunto con los proveedores de educación y las instituciones bancarias. Este programa consiste en ayudar al estudiante a costear sus estudios a través de un préstamo bancario (otorgado con una tasa de interés cero), el cual debe ser devuelto al finalizar su curso y se inserte al mercado laboral.

Este sistema educativo beneficia a todo ciudadano o residente que solicite apoyo para estudiar un programa de educación superior, facilitándole el propósito de desarrollarse profesionalmente sin excusa alguna.

Si eres estudiante internacional y deseas inscribirte en un programa educativo en Nueva Zelanda, lamentablemente no tendrías acceso al subsidio que otorga el gobierno ni a un préstamo bancario, es decir, el total de la colegiatura debe ser cubierta por tu cuenta.

Cabe destacar que cualquier título universitario, máster o post grado cursado en alguna universidad o politécnico en Nueva Zelanda, es convalidado en Europa, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Reino Unido.

Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el año 2012, Nueva Zelanda fue posicionado en el 5to lugar a nivel mundial como uno de los países con mejor nivel de educación.

Una salud de primer nivel

El sistema de salud de Nueva Zelanda está considerado como un servicio público de clase mundial debido a la magnífica asistencia médica que es subsidiada por el gobierno. Esta asistencia se ofrece en servicios tales como:

Visitas sin costo a doctores especialistas.
Subsidio en medicamentos.
Atención dental básica gratuita para menores de 18 años.

Si tu visa de trabajo ha sido otorgada por un mínimo de 2 años, gozas de los mismos derechos y beneficios en materia de salud pública que un ciudadano o residente neozelandés.

Una jubilación placentera

Actualmente, la edad legal para jubilarse en Nueva Zelanda es de 65 años. El Estado es quien otorga esta pensión a aquel residente o ciudadano del país que haya o no generado ingresos durante su periodo laboral. Para aquellos que generaron contribuciones, existe un programa de fondos para el retiro llamado KiwiSaver el cual se encarga de administrar las aportaciones realizadas por el empleador y el empleado durante su periodo laboral.

beneficios